top of page

HELDENREISE INS EIGENE ICH

Öffentlich·45 HELD*IN
Mahmood Kapustin
Mahmood Kapustin

El Hombre En Busca De Sentido - Viktor E. Frankl



Soy Pablo, estudiante de cuarto año de Trabajo Social en un contexto de encierro en Argentina. tuve la posibilidad de conocer a Viktor Frankl, a través de su obra El hombre en busca de sentido. esta historia estremecedora, contada desde adentro por este hombre que supo reponerse de las diferentes vejaciones transitadas a diario, resignificándose constantemente. Hoy, Mayo del 2022,conmovido con el relato, duele solo de pensar, qué a estas alturas, podamos trazar una analogía con nuestra historia que aún vivimos día a día.




El hombre en busca de sentido - Viktor E. Frankl


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2ugWv4&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw2buI5o3yvnaF_U3WHuS9dB



La logoterapia orienta a los pacientes para que encuentren el propósito y el sentido de sus vidas. Este significado difiere según el individuo y puede cambiar de un día a otro o de una hora a otra. El significado puede encontrarse incluso en los detalles más pequeños. Así que no pases todas tus horas de vigilia buscando un sentido de la vida que lo abarque todo. En su lugar, busca el sentido en las tareas cotidianas y en las relaciones que tienes con tus amigos y tu familia. No importa lo que la vida te depare. Lo que realmente importa es cómo eliges manejar esas circunstancias. Todo el mundo debe encontrar un sentido único a su vida y luego salir a cumplirlo.


La definición de amor de Frankl es diferente a la de la mayoría. Tiene poco que ver con el sentimiento de estar enamorado y más con la lucha por ayudar a los demás a salir adelante. Para Frankl, el "amor" es el acto de reconocer el potencial de los demás y ayudarles a realizarlo. El amor es crear oportunidades para tu hijo o presentar a tu amigo a alguien que puede conseguirle un trabajo más gratificante. Cuando te falte sentido, busca a alguien a quien puedas elevar. Intenta hacer que la vida de otra persona sea un poco mejor. Ocúpate tanto de ayudar a los demás que te olvides de ti mismo en el proceso.


La tarea diaria más importante es encontrar el significado y hacer que la vida tenga sentido. Podemos hacer que la vida tenga sentido si nos preparamos y buscamos tareas que puedan definir nuestra vida. Además, eleva a los demás como una forma de derivar tu sentido. Por último, elige ver el sufrimiento como una valiosa oportunidad para aprender y fortalecer tu carácter. Cuanto más seas capaz de encontrar sentido a los pequeños momentos, más probable será que te sientas orgulloso de la vida que vives.


En su libro El hombre en busca de sentido, que inspira tanto horror y asombro a partir del relato de sus experiencias en un campo de concentración, el psicólogo Viktor Frankl nos brinda enseñanzas cruciales sobre la búsqueda de sentido en nuestras vidas. Presento aquí nueve enseñanzas para los nueve días que culminan en el 9 de av.


En 1942, Viktor Frankl comenzaba a destacar como un prestigioso profesional de la psicología y un avezado estudioso de la conducta humana cuando se vio enfrentado a un dilema crucial. Ante la amenaza de que el régimen nazi lo deportara a un campo de exterminio, había conseguido un visado para emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, su huida dejaba a sus padres, ya ancianos, en un desamparo absoluto. Qué debía hacer? La decisión que tomó de permanecer en Viena no evitó la muerte de sus padres, pero al menos fue el origen del que quizá sea uno de los libros más estremecedoramente asombrosos del siglo XX: El hombre en busca de sentido. 041b061a72


Info

Willkommen in der Gruppe! Hier können Sie sich mit anderen M...

HELD*IN

Gruppenseite: Groups_SingleGroup
bottom of page